El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha destacado que la deuda viva del consistorio torrevejense se ha reducido en más de 14 puntos porcentuales, pasando del 86´44% a 31 de diciembre de 2012, al 71´88% a 31 de diciembre de 2013

TORREVIEJA (10-03-14). El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para dar conocer los parámetros fundamentales de la liquidación presupuestaria del Ejercicio 2013. Albaladejo ha manifestado que el resultado presupuestario ha sido positivo, deduciéndose una comparación entre derechos reconocidos y gastos reales ejecutados, a favor del Ayuntamiento de Torrevieja, por importe de 8´1 millones de euros. Por lo que se refiere al remanente líquido de Tesorería sin ajustar, la cantidad en positivo supera los 6´2 millones de euros. Habiendo abonado en el pasado año 2013 un total de 16´1 millones de euros por gastos urbanísticos en forma de expropiaciones, el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra en estabilidad presupuestaria, con un ahorro neto positivo tanto teórico como real del Plan de Saneamiento. El concejal de Hacienda ha destacado que la deuda viva del consistorio torrevejense se ha reducido en más de 14 puntos porcentuales, pasando del 86´44% a 31 de diciembre de 2012, al 71´88% a 31 de diciembre de 2013.

Joaquín Albaladejo ha destacado que la gestión y trabajo de todos lo0s concejales del Equipo de Gobierno han provocado una disminución de los gastos corrientes en un 14´55% respecto de los del 2012. Los gastos en bienes corrientes y servicios han disminuido en un 18´38%, y los gastos financieros también han disminuido en un 34´39%. Esta foto fija de la situación económica del Ayuntamiento de Torrevieja a 31 de diciembre de 2013, permitirá al Equipo de Gobierno no subir impuestos, garantizar la pervivencia de todas y cada una de las ayudas sociales que hacen singular al consistorio torrevejense respecto de otras corporaciones municipales, poder asumir todas las obligaciones económicas derivadas de sentencias urbanísticas y garantizar el pago de la nómina de todos los empleados del Ayuntamiento.

Asimismo, Joaquín Albaladejo ha señalado que estos datos económicos de la liquidación van a permitir al Ayuntamiento de Torrevieja refinanciar sus préstamos con entidades bancarias sin necesidad de autorización por parte de ningún órgano de tutela financiera.