Guardamar del Segura, 28de febrero

La alcaldesa de Guardamar Carmen Verdú acude a Madrid para solicitar a Costas la regeneración de sus playas y evitar que los vecinos sigan protegiendo viviendas como las ubicadas en la zona de Babilona con sacos o escolleras de piedras. La oposición preguntó en el pasado pleno por el estado de esas casas de Babilonia, que precisamente fueron inspeccionadas por técnicos municipales días atrás y ante la presencia de la propia alcaldesa, concejales y jefe de la Policía.

 En la sesión plenaria, Verdú respondió a las críticas de la oposición recordando que dicha situación” también la sufrieron los socialistas en el pasado. Todos podemos denunciar esta situación, y de hecho nosotros ya lo hemos hecho ante las administraciones competentes. En breve estaremos en Madrid para solucionar esta situación que no beneficia ni a propietarios ni a la imagen del municipio”.

 Sobre el vertido de piedras que efectúan los propietarios para evitar que el mar cause más daños sobre el cimiento de estas casas “nosotros sentimos la misma preocupación. La ley permite a sus propietarios defender la casa pero también que quiten esas protecciones provisionales y caseras cuando desaparezca el peligro”, explica la alcaldesa.

 Pero el problema es que ese peligro no desaparece, según afirma la alcaldesa. “Yo he ido a hablar con Costas y ellos afirman que al no desaparecer el peligro se debe de mantener esos protocolos. Yo quisiera todas las soluciones, y que la playa tuviera la mejor imagen posible”.

 El Ayuntamiento estuvo en Costas recientemente y adelantó que “uno de los chalets se va a demoler al haber ya un acuerdo con los dueños, y en otra que también está en ruinas la vamos a cubrir con una lona para atenuar su impacto”.