GUARDAMAR DEL SEGURA 28-02-2014

Esquerra Unida de Guardamar presentó por procedimiento de urgencia dos mociones para que se debatan en el pleno del Ayuntamiento, que se celebró ayer día 27 de febrero. La primera de ellas proponía al Ayuntamiento que instara al Gobierno a retirar la tramitación del proyecto de nueva ley del aborto.

En la segunda moción, se proponía al pleno del Ayuntamiento que se pida al Gobierno la aprobación de una ley que prevenga la pobreza energética y “que regule el sistema de suministros básicos en el hogar”. Además, EUPV solicitaba al Ayuntamiento que elaborara un plan de actuación contra la pobreza energética para garantizar que ninguna familia pueda quedar excluida de este suministro básico.

El Partido Popular, haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta, negó que ambas mociones fuesen debatidas, la primera con el argumento de que no se puede pedir la retirada de un proyecto de ley en fase de discusión parlamentaria y la segunda por considerar que es un tema que puede esperar.

Esquerra Unida se plantea como medida de protesta por la actitud negativa del PP no participar como grupo municipal en la lectura del manifiesto del próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, aunque por respeto a la fecha y a lo que representa para las mujeres, asistirá al acto mezclada entre las personas asistentes.

Esquerra Unida denuncia la doble moral del Partido Popular, que habla de igualdad al tiempo que legisla contra las mujeres y que, mientras dice que la economía se va recuperando, se niega a contemplar la situación de las personas afectadas por la pobreza energética.