Guardamar del Segura, 10 de febrero

 La Oficina de Turismo de Guardamar del Segura recibió durante el pasado año más de 55.000 visitas, una cifra que supera en más de 10.000 a la correspondiente al 2012. En porcentaje, el 56% de esas visitas registradas pertenecen al turista nacional y el 44% restante al internacional.

 El grueso de estas visitas a la Oficina de Turismo se registró en el mes de julio con un pico de más de 13.000 consultas, por las 8.000 de agosto. En cuanto a la procedencia, el turista madrileño supera al resto con más de 16.000 visitas. Le sigue el Reino Unido con más de 10.000 y los escandinavos con más de 3.300 consultas.

 En España, el mayor número de turistas proceden de Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla León. Y respecto al mercado internacional, los ingleses son los más que más se desplazan a Guardamar junto a los escandinavos, franceses, holandeses, rusos y otros países del Este.

 Este incremento de visitas a la Oficina de Turismo se debe al trabajo de promoción que el municipio realiza en las diferentes ferias. El turista reclama, principalmente, información local, detalles de las fiestas patronales y oferta medioambiental y cultural.

 Promoción en ferias

Para mantener ese crecimiento en las estadísticas de visitas a Guardamar, el Ayuntamiento de Guardamar continuará promocionándose durante este año 2014 tanto su patrimonio medioambiental como el arqueológico, en las ferias internacionales de Marsella, Moscú, Barcelona, Bilbao, San Petersburgo y Londres. Tras acudir a la feria Fitur (Madrid) y des Vacances de Bruselas (Bélgica), con un stand propio, la concejalía de Turismo tiene previsto exponer su patrimonio en otras citas con el propósito de captar nuevos turistas o bien ofertar viviendas de las inmobiliarias de la localidad.

En Bruselas, la alcaldesa de la localidad, Carmen Verdú, ya pudo entablar negociaciones con diferentes clientes que durante el pasado año visitaron el municipio. En la mayoría de las ferias, los turistas se interesan principalmente por las ofertas de camping, de apartamentos turísticos y de hoteles.

En cada feria, Guardamar se promociona con la distribución de guías en la que se refleja toda la oferta de alojamiento reglado de la localidad en diversos idiomas.

La intención del equipo de gobierno es la de situar a Guardamar en diferentes mercados internacionales y nacionales. Con una propuesta que combina sol y playa con actividades culturales.