MURAL2

Orihuela, 10 de febrero de 2014

 La Concejala de Educación, Rosa Martínez, y la directora del Colegio Público Miguel Hernández, Manoli Bernabé, han presentado hoy el diseño ganador, de entre los seis que se presetaron del concurso de ideas que se falló el pasado 30 de enero convocado por la Concejalía para acometer una representación artística en la fachada del centro escolar que recae a la Calle Oriolanos Ausentes. El boceto elegido ha sido el que presentó el artista de Guardamar del Segura Enrique Sáez Rufete, titulado ‘Naturalezas forzadas’.

Se trata, según ha explicado la edil, de decorar el muro de cemento de la fachada, que se divide en dos tramos, uno de 23 metros de ancho por tres de alto y otros de seis por 4,15 metros. Martínez ha recordado que la idea fue del propio centro, que este curso cumple 30 años. El Ayuntamiento la hizo propia y ha aportado los 2.000 euros que recibirá el ganador.

Bernabé ha concretado que llevó la petición a la Concejalía porque la fachada “invitaba a que realizaran pintadas y a su deterioro”. Se trata de plasmar en los murales que ahora son de color gris el colorido suficiente para que cualquier viandante identifique el edificio educativo, ha señalado.

El ganador, licenciado en Bellas Artes, ya pintó otro colegio en Guardamar este verano. Ahora mismo está haciendo un máster en San Vicente de Raspeig y las prácticas del mismo en un centro escolar de Torrevieja. Según él mismo ha dicho, lleva 10 años pintando grafitis y ha diseñado el mural premiado huyendo de la figura de Miguel Hernández, con “colores que gustaran a los niños”.

La directora del centro, que formó parte del jurado, ha destacado que eligieron este boceto porque “es atemporal” y le dará “colorido, dinamismo y vitalidad” al colegio.