GUARDAMAR DEL SEGURA 07-02-2014

El Grupo Municipal Socialista de Guardamar denuncia que el resultado del plan de empleo de la alcaldesa del PP, Carmen Verdú  se salda con únicamente 4 los nuevos empleos conseguidos. En opinión de los socialistas es auténtico fracaso a tenor del anuncio a bombo y platillo que hacía el equipo de gobierno del PP respecto del mismo. 

Según dicho plan, se añade, a los empresarios se les daba 1.125 euros por cada parado que contratasen por un período superior de 3 meses. “De una alcaldesa se espera que consiga involucrar a las empresas y que dé a conocer estas ayudas, pero o bien a los empresarios no se les ha informado correctamente o bien no se fian de las cantidades que tenía que abonar ni la alcaldesa Verdú ni el president de la Generalitat , Albert Fabra” denuncia el PSOE. 

Al Grupo Municipal Socialista “nos preocupa profundamente” la actitud de la alcaldesa y del PP por su falta de participación y preocupación en los proyectos de promoción de empleo, más cuando Verdú y su equipo de gobierno “han venido ignorando las propuestas de promoción de empleo que se han realizado los socialistas”.

 Estas propuestas, se han defendido en pleno por el concejal Eric Gilabert, y consisten en reducción de impuestos para los empresarios que contraten a parados. El mismo concejal preguntaba que ya que no se atendían nuestras propuestas si podía explicar cual era el plan de empleo de la alcaldesa, y en el último pleno ordinario la alcaldesa Carmen Verdú contestaba que “se estaba elaborando un plan de empleo y formación a desarrollar en los próximos meses”.

Pero la realidad es que ha tenido que devolver cerca de 30.000 euros de ayudas al empleo. Y es que el grupo socialista ya lo viene diciendo desde hace meses: “Sabemos que a la Sra. Verdú le encanta presidir los actos, las procesiones y que su imagen salga en las publicaciones; pero sin embargo cuando toca trabajar de verdad tarda más de 2 años y medio en ponerse a buscar una solución al paro, lo que es absolutamente indignante.”