trotada

CATRAL 14-02-2014

Un grupo de atletas catralenses hace unas semanas iniciaron una convocatoria para realizar una Trotada Solidaria en Catral, convocatoria que a los pocos días estaba cubierta. En estos momentos hay 300 inscritos y muchos dispuestos a participar sin inscripción.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Catral ha tenido lugar la presentación de la I Trotada Solidaria, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de febrero desde las 9:00h . Según los organizadores, David Ros e Ismael Guirau, manifiestan que es una trotada para que participe todo el mundo, está compuesta de 3 vueltas de 5 Km cada una, la primera de 6 minutos el kilometro, la segunda vuelta, un poco más dura, de 5 minutos el kilometro y la tercera, que será libre. Los participantes podrán dar las vueltas que deseen.

El circuito se llevará a cabo por el centro de Catral, lo que va a convertir el municipio de Catral en una fiesta deportiva y solidaria, ya que la inscripción consiste en la aportación de alimentos, los cuales van a contribuir a la creación de un banco de alimentos municipal.

En este acto se han volcado todos los comercios y empresas del pueblo, así como ciudadanos de toda la Vega Baja, Elche, Murcia, etc.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado el agradecimiento a los organizadores por esta iniciativa que fomenta el deporte, la vida saludable y que viene acompañada de un fin solidario.