El alcalde a la derecha junto al concejal Pizana
El alcalde a la derecha junto al concejal Pizana

Además de estas actividades, el alcalde de Torrevieja mantendrá reuniones con autoridades y técnicos de oficinas de turismo españolas de países como Francia, Irlanda, Alemania y Finlandia, entre otras

TORREVIEJA (21-01-14). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar del 22 al 26 de enero. Al igual que en la pasada edición, Torrevieja mantiene su presencia dentro del espacio expositivo de la Costa Blanca, integrado éste en la Comunidad Valenciana, presentando así una imagen unificada de la región. El stand de la Costa Blanca se encuentra en el pabellón 7 y cuenta con una superficie total de 1.550 metros cuadrados.

La ciudad de Torrevieja participa de nuevo en una de las Ferias más importantes del mundo con el fin de promocionar su destino a través de las marcas turísticas Costa Blanca y Comunidad Valenciana. El diseño, construcción y traslado de material corre a cargo de la administración provincial y autonómica, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales.

En esta línea de cooperación financiera y, con el fin de ofrecer un adecuado servicio de información, Turismo de Torrevieja desplaza a dos informadoras, cuyos gastos serán también cofinanciados por el Patronato Provincial de Turismo.

 Las actividades programadas en la feria se centrarán en varias líneas de trabajo; en primer lugar, la agenda comenzará el jueves 23 de enero por la mañana, con la presentación en rueda de prensa del producto turístico: “Turismo saludable en Torrevieja, aumenta tu bienestar y calidad de vida”, a cargo del Hospital Quirón y Viajes El Corte Inglés, destinado principalmente a turistas internacionales.

Para viernes 24 de enero, está prevista la presentación de un nuevo vídeo turístico de Torrevieja que incluye espectaculares vistas aéreas en alta definición y que presenta toda su oferta turística bajo el eslogan “Torrevieja, un paraíso al alcance de tu mano”.

Otra línea de actuación es la promoción de la gastronomía y que también cuenta con un espacio en la agenda ferial. En este caso, es la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca quien ofrecerá a mediodía del viernes 24 de enero, una exhibición culinaria “show-cooking” de arroz a banda, a cargo de los cocineros locales, Luis Miguel Rodríguez de la Marisquería Torrevieja y Tomás Arenas del Restaurante Las Jarras. Durante este día y aprovechando la expectación creada en torno al evento culinario, la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería presentará el Calendario Anual de Eventos Gastronómicos 2014, destacando la creación de unas jornadas denominadas de la Cazuela y el Vino, que se celebrarían a mediados del próximo mes de febrero.

Para finalizar el programa y con motivo de la conmemoración del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, un grupo compuesto por cinco solistas locales actuarán el sábado 25 de enero en la Plaza Central del espacio expositivo de la Comunidad Valenciana en un acto que se ha denominado “En tiempo de Habaneras”; lugar de encuentro de numerosas actuaciones traídas de los distintos municipios con el objetivo de promocionar el folklore y cultura de la región.

 Además de estas actividades, se mantendrán numerosas reuniones con autoridades y técnicos de oficinas de turismo españolas de países como Francia, Irlanda, Alemania y Finlandia, así como con instituciones y empresas del sector, todo ello con el fin de establecer líneas de colaboración con otros organismos que favorezcan una mayor promoción de la ciudad en el ámbito nacional e internacional.