ORIHUELA  13-01-2014

Las charlas, que se celebrarán hasta el 25 de marzo, analizarán los recursos turísticos del municipio y las experiencias de otras ciudades

fotos eduardo de gea 567

La concejala de Turismo, Rosa Martínez, abrirá mañana el ciclo de conferencias “Orihuela, destino turístico” con una charla titulada “La Concejalía de Turismo como impulsora de ‘Orihuela destino turístico’”. La conferencia tendrá lugar, como todas las siguientes, en la biblioteca María Moliner a partir de las 20 horas. Así, todos los martes, hasta el 4 de febrero, habrá una conferencia de este ciclo. La siguiente correrá a cargo de Raúl Pérez, director del hotel Meliá Palacio de Tudemir, con el título “De patrimonio cultural a oferta cultural para Orihuela destino turístico”. Rafael Azuar, museólogo del Museo Arquelógico de Alicante, hablará de los “Museos de Orihuela en la Declaración Internacional sobre Museos y Turismo Cultural Sostenible”el 28 de enero y el arqueólogo municipal, Emilio Diz, pronunciará la semana siguiente la conferencia sobre “El Palmeral y la Sierra, otros atractivos turísticos de Orihuela”.

 La presidenta de Orihuela sin Barreras, Carmen Díaz, se encargará de la conferencia “Turismo y accesiblidad… Ciudad amable. Orihuela por un turismo accesible” y Julia Valoria, experta universitaria en Gestión del Patrimonio, hablará sobre “Una sabrosa excursión: el patrimonio dulce de Orihuela”. Para cerrar el mes de febrero, José Javier Almagro pronunciará una conferencia sobre “El patrimonio religioso en Orihuela. Propuestas para un turismo integral”. Durante el mes de marzo se desarrollarán las coferencia de María Teresa Sánchez, Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Maria de la Arrixaca de Murcia, quien se encargará de la conferencia “Descubre la intrahistoria oriolana encerrada en sus hornacinas devocionales”. Diana Murcia, técnico de Turismo de Lorca, exportará la experiencia de este municipio murciano en la charla “Lorca y sus iniciativas para el aprovechamiento turístico del patrimonio” y Ana Mas, profesora de Filosofía, cerrará el ciclo con “Vivir a Miguel Hernández: Orihuela y el turismo cultural”.