ELCHE 14/01/2014
 El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado durante su asistencia a un almuerzo organizado por el Rotary Club de Elche que “el acuerdo alcanzado en el trasvase Tajo-Segura garantiza un futuro con mayores oportunidades de desarrollo económico”. 
José Císcar ha destacado que el mantenimiento de la llegada de agua al sur de la Comunitat Valenciana en cantidad y calidad suficientes, además de a un precio asequible para los agricultores de nuestro territorio, va a permitir la continuidad del regadío, base fundamental del sector agroalimentario y conjunto estratégico para la generación de empleo y actividad económica. 
De hecho, el trasvase Tajo-Segura sostiene cerca del 20% de las exportaciones de Alicante y más de 100.000 empleos en el sureste de España, lo que equivale a alrededor del 39% del empleo del sector agrario en las provincias de Alicante, Murcia y Almería. 
En este sentido, el conseller de Presidencia y Agricultura ha subrayado la defensa que la Generalitat, junto al Gobierno de Murcia y los regantes, ha realizado durante años para asegurar esta aportación de agua imprescindible para la supervivencia del regadío en esta zona de la geografía española y que ha terminado con el reconocimiento por parte del Gobierno central del interés estratégico y socioeconómico para España. 
Por otra parte, Císcar ha señalado que en el marco del Plan Hidrológico de Cuenca del Segura también se ha alcanzado un acuerdo para garantizar los caudales ecológicos que permiten la conservación medioambiental de El Hondo de Elche. 
Asimismo, ha señalado que el acuerdo en torno al Tajo-Segura reforzará la consolidación de las buenas cifras de las exportaciones agroalimentarias, con un valor de más de 3.650 millones de euros en 2012, lo que lo convierte en el primer sector en ventas al exterior de nuestro territorio del pasado ejercicio.