TEXTO E.DE GEA

ROJALES 23-03-2022

El próximo 26 de marzo se estrenará la nueva marcha procesional “Resurrección”, pieza realizada por encargo de la “Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Rojales” al compositor Francisco Jorge Mora . “El encargo pasa a convertirse en donación, algo que siempre procuro hacer cuando se trata de aportar música a mi pueblo” indica el músico.

El estreno de la pieza se hará dentro de un concierto extraordinario de marchas de procesión que estará dirigida por el maestro rojalero, José Vicente Pérez Pérez, actual director de la “Agrupación Musical Montesinos”.

El teatro municipal Capitol acogerá el acto a las 20 horas del día 26 de marzo. En el concierto se interpretarán marchas de autores reconocidos y cinco piezas compuestas por mí, de las cuales tres serán estrenos. La marcha “Resurrección” es una pieza muy especial para mí, ya que he intentado que tenga la importancia y entidad a la que obliga la procesión eucarística a la que acompañará en el Domingo de Resurrección de Rojales señala Francisco Jorge Mora.