TEXTO E.D.G.

ROJALES 17-03-2022

La nueva ordenanza municipal reguladora de convivencia ciudadana en el espacio público de Rojales ya esta vigente. En sus 181 artículos se describen una serie de normas que tienen como objeto fundamental preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a las dignidad y a los derechos de los demás, y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas, y de formas de vida diversas existentes en el municipio de Rojales, según explica la concejala de Seguridad, Lourdes López.

La responsable municipal recalca que las distintas disposiciones pretenden impulsar los principios generales de convivencia y civismo con sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas.

La concejala destaca, dentro de la ordenanza, el reforzamiento de artículos contra situaciones incívicas que mayores problemas está generando en el municipio y el mayor número de quejas. Sobre este aspecto enumera los relacionados con los animales domésticos, el abandono de enseres en zonas públicas, el vertido de líquidos de todo tipo en vías públicas, podas o venta sin autorización de cualquier tipo.

Lourdes López informa a todos los vecinos y vecinas de que la ordenanza municipal se puede consultar en la página www.rojales.es, concretamente en el apartado ordenanzas y reglamentos.