TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 21-05-2018

 La Concejalía de Residentes Internacionales, que dirige la edil Sofía Álvarez, ha dado a conocer el éxito de participación del Día de Europa, celebrado el pasado fin de semana del 12 y 13 de mayo en Orihuela Costa y en la urbanización de Entrenaranjos, en la que se dieron cita más de 600 personas.

La edil destacó que “han sido unos días de convivencia donde se han unido diferentes culturas y nacionalidades de nuestro entorno”, añadiendo que “seguiremos repitiendo, sin duda, experiencias como ésta”.

Y es que estas celebraciones del Día de Europa contaron también con la colaboración de distintas asociaciones del municipio, que durante los dos días pudieron participar en un mercadillo con fines benéficos, así como de una degustación de arroces y postres, elaborados según las distintas tradiciones de los países de los vecinos participantes.

Cabe destacar, así mismo, la actividad de la Perro-Maratón, organizada por la Concejalía de Sanidad que encabeza la edil Noelia Grao y que tuvo lugar en la mañana del domingo en Entrenaranjos.

Así, tuvo lugar “una jornada lúdica y familiar en la que queríamos concienciar de la tenencia responsable de mascotas, y en la que se consiguió la adopción de uno de los animales del Centro de Protección Municipal”, manifestó la concejal.