La Alcaldesa de Almoradí y la Concejal de Cultura hacen entrega de los diplomas a los alumnos del “I Taller Municipal de Teatro”

Gran satisfacción por parte de los alumnos del “I Taller Municipal de Teatro de Almoradí”

TEXTO L.C.I.

ALMORADÍ 21-05-2018

El pasado sábado la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez y la Concejal de Cultura, María Quiles hicieron entrega de los diplomas a los alumnos del taller municipal de teatro de Almoradí, que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro meses en la Escuela de Música de Almoradí.
Tanto el auditorio, como la biblioteca y el salón multiusos de estas instalaciones han sido los escenarios donde han tenido lugar todas las clases prácticas y teóricas impartidas por profesores titulados que han trabajado distintos aspectos que afectan al trabajo actoral, como la expresión corporal, la declamación , la improvisación, el estudio del personaje, etc., a un elevado nivel académico, lo cual no ha sido óbice para que las sesiones, de dos horas dos días a la semana, resultaran cortas en su duración en la apreciación de los alumnos, que han destacado lo amenas e interesantes que han resultado todas ellas. Alumnos ya están demandando nuevos talleres y/o actividades tras las vacaciones estivales. Todos los participantes han mostrado su reconocimiento y agradecimiento por la realización de estos cursos.

Destacar, también, que las excelentes instalaciones municipales de la Escuela de Música han aportado un gratificante ambiente de confortabilidad en los trabajos.
Se han registrado un total de 86 inscripciones a estos talleres, en los que se incluyen componentes de grupos locales, así como actores de “El Prendimiento-Auto Sacramentas El Mesías”, “Cámara Acción”, el propio “Teatro Amarión” y particulares que se iniciaban en la actividad. Se cursó invitación a todos los grupos locales, y se espera que, en próximas convocatorias se vayan sumando al proyecto.
El taller ha sido organizado por Teatro Amarión con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí.