TEXTO L.C.I.

ROJALES 25-03-2024

El Ayuntamiento de Rojales pide al Gobierno Valenciano que agilice y reactive los trámites que lleven al inicio de las obras de ampliación del instituto de educación secundaria (IES) La Encantá. El concejal de Educación, Fernando Suria, explica que desde hace aproximadamente un año, coincidiendo con el cambio de Gobierno en la Comunitat, no se tiene noticia alguna de esta ampliación enmarcada dentro del Plan Edificant. Y ello pese a que toda la documentación requerida al ayuntamiento se encuentra en manos del ejecutivo autonómico, indica el edil.

Las gestiones municipales para ampliar el IES para que pueda acoger un nuevo ciclo formativo de grado superior de técnico superior de Estética Integral y Bienestar han consistido hasta el momento en la licitación del proyecto y la adjudicación de la dirección de obra. Ahora se está pendiente de que el gobierno valenciano realice el trámite de actualización de precios respecto al proyecto de ejecución.

Por este motivo el diputado y responsable de Educación del PSPV-PSOE, José Luis Lorenz, visitó recientemente junto al concejal de Educación, el IES de Rojales donde se reunieron con la dirección del centro educativo y conocer con ello de primera mano la situación actual del proyecto.