-Conciertos, libros, flamenco y teatro para niños conforman la programación municipal desde el próximo viernes

TEXTO Y FOTOS E.D.G

ROJALES 10-11-2022

El municipio de Rojales actuó como un imán el pasado fin de semana. Cientos de personas llegaron a la localidad para disfrutar de los distintos actos celebrados, según señala la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra. Entre los eventos hay que destacar el Rodearte de noviembre en el conjunto histórico de las cuevas del Rodeo y que tuvo como monográfico “los libros”. Más de 60 escritores participaron en este encuentro que se vio complementado con otras actividades como conciertos o talleres.

También tuvo lugar una ruta cultural urbana guiada donde los participantes pudieron conocer de primera maño diversos inmuebles históricos como los aljibes de Gasparito, el molino de viento y el museo arqueológico y paleontológico. “Hemos querido con este acto dar a conocer una parte de nuestros elementos etnográficos y culturales y al mismo tiempo, potenciar nuestro importante sector de hostelería” indica la concejala de Turismo, Miriam Trives.

Al mismo tiempo el municipio fue sede del IX Encuentro Nacional de Cofradías de la Flagelación congregando a cofrades de numerosos rincones de España y de Italia.

PRÓXIMOS ACTOS

El Ayuntamiento de Rojales ha programado un variado programa de actos para el próximo fin de semana que se iniciará mañana viernes con el segundo concierto de la XV edición de Músicas Sin Fronteras. La actuación tendrá lugar en el teatro municipal Capitol a las 21 horas con la actuación del saxofonista Tony Lakatos que estará acompañado por Fabio Miano al piano, Ignasi González al contrabajo y Joe Krause a la batería. Al día siguiente el escritor de Rojales, José Mora presentará el libro “Narraciones, poemas y relatos”. El evento tendrá lugar a las 18,30 horas en el centro sociocultural. Este mismo día pero a las 20 horas el Capitol acogerá el espectáculo “Flamenco, Patrimonio de la Humanidad”. Señalar que en el paraje natural de El Recorral será escenificada a las 12 horas la obra de teatro familiar “Nordor y la madre tierra”.