TEXTO L.C.I.

ROJALES 23-09-2022

La concejala de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Sanidad, Charo López, anunció hoy la puesta en marcha de la campaña de sensibilización y comunicación ambiental para la implantación en los próximos meses del quinto contenedor en Rojales, de color marrón, destinado a la recogida selectiva de materia orgánica.

La concejala indicó que desde el lunes día 26 y hasta el miércoles 28 se iniciará la campaña con las educadoras ambientales en la calle de la empresa Ecosilvo. Comenzarán con visitas puerta a puerta con los grandes generadores de residuos orgánicos.

Esta medida tendrá continuidad el jueves 29 cuando se realice una acción de Street Marketing en el mercadillo semanal. El horario de la campaña de información será de 9 a 13 horas donde las educadoras ambientales informarán sobre este tipo de residuos compuestos fundamentalmente por pequeños restos de plantas, restos de comida y su prepraración y servilletas de papel impregnadas de comida.

La concejala indicó que en el mercadillo de los jueves se repartirá de forma gratuita diversos material relacionado con la recogida selectiva de residuos solidos urbanos.