TEXTO L.C.I.

VIERNES 29-04-2022

La segunda edición de ‘Series Nostrum’, el Festival Internacional de Series de Altea, contará con la participación de la Cátedra Iberoamericana Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers (IARICC) en favor de la promoción de las ICC

Del 22 al 30 de abril, la Villa de Altea celebra una nueva edición del Festival Internacional de Series ‘Series Nostrum’, un evento pionero en la Comunidad Valenciana, que aborda la ficción televisiva desde una perspectiva completa. Durante la actual edición se rinde tributo a la figura de Cruz Delgado y se premian las series ‘Crematorio’, ‘Maricón perdido’ y ‘HIT’.

En la jornada del viernes 29 de abril, la Universidad Miguel Hernández (UMH), a través de la participación de la Cátedra Iberoamericana Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers (IARICC), estará presente como colaborador y promotor de las Industrias Culturales y Creativas en una charla informativa que tendrá lugar junto con Eugenia Merino, jefa de la Unidad Cultura y Mecenazgo de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Esta celebración está dedicada sobre todo a las series de carácter mediterráneo y constituye un punto de encuentro entre seguidores de la ficción televisiva y creadores de contenido. Desde la Cátedra IARICC, su director Antonio José Verdú cree que “iniciativas como estas permiten poner en valor no solo a las series de televisión nacionales, sino también a todas las industrias culturales y creativas, en un momento crucial para el arte y el entretenimiento”.