TEXTO E.D.G.

ROJALES 01-04-2022

La programación cultural de Rojales prevista para este mes abril incluirá actividades variadas donde destacan las actuaciones de Moncho Borrajo, Emilio Gutiérrez Caba o Tamara Jerez. Eventos como Rodearte en las cuevas del Rodeo, Soy de la Vega, presentación de libros o escenificación de la pasión de Elche son otras de las propuestas que incluye la programación de la concejalía de Cultura para las próximas semanas.

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, destaca sobre los actos previstos, el hecho de que se combinan actuaciones de grandes figuras del panorama nacional con otros eventos de marcado carácter comarcal o local, “dando cabida en nuestro municipio a toda clase de manifestaciones culturales”.

PROGRAMACIÓN

La programación prevista comenzará este viernes en el teatro municipal Capitol con una serie de muestras de escenas teatrales, Las Entretenidas, Almas de Arena y la Dama Boba a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Alberto González Vergel.

El domingo día 3 de abril llegará una nueva edición de Rodearte donde, entre otros eventos, se celebrará la feria del trueque del libro y la presentación de libros a cargo de la escritora Ana Moraño, de la presentadora de TVE, Anna Hernández, y de Marianne Loeble. Todas las cuevas taller estarán abiertas al público y un micro abierto será instalado para que toda la persona interesada pueda participar en un recital de poesía. Además se contará con dos talleres infantiles de reciclado y cerámica y el grupo Zambú ofrecerá un concierto. A las 19 horas de este domingo el teatro Capitol acogerá una representación de la Pasión de Elche.

Reseñar por otra parte que el humorista, Moncho Borrajo, pisará el escenario del Capitol a las 20.30 horas del domingo 10 de abril y el sábado 16, el concierto-recital “Dejadme la esperanza, Pasión de Poeta”, en el 80 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. En el evento participarán el actor Emilio Gutierrez Caba, Luis Santana y José Manuel Cuenca.

Destacar que el 12 de abril (19 horas) tendrá lugar la Audición de Primavera a cargo de la Escuela de Música U.M. Santa Cecilia de Rojales. El viernes 22 la programación continuará con el espectáctulo “Soy de la Vega Baja, la historia”. El acto está previsto se celebre a las 21 horas en el teatro Capitol.

El Capitol acogerá también a las 20 horas del día 23 un concierto de primavera a cargo de la Orquesta Filarmonía Ciudad de Orihuela. Al día siguiente Tamara Jerez actuará (19 horas) en el mismo escenario interpretando a Rocio Jurado.