Durante el fin de semana fueron arrancadas todas las señales de un columpio de uso exclusivo para menores con problemas de movilidad y se hizo fuego de barbacoas fuera de los lugares habilitados para ello

TEXTO L.C.I.

ROJALES 19-11-2021

El Ayuntamiento de Rojales hace un llamamiento a todos los usuarios del parque natural de El Recorral para que cumplan toda la normativa de uso de la zona, “visible y bien señalizada mediante paneles y carteles”.

Así se expone tras constatar una serie de hechos el pasado fin de semana y protagonizados “por algunos” de los cientos de visitantes que acogió este enclave, sobre todo el domingo.

De entre los hechos detectados este fin de semana por personal municipal reseñar que fueron arrancadas todas las señales de un columpio adaptado e inclusivo para menores con problemas de movilidad. Este aparato fue abierto este fin de semana. Los carteles arrancados indicaban que era de uso exclusivo de sillas ruedas y se prohibía ser utilizado por menores. Sin embargo el columpio estaba lleno de niños sin problemas de movilidad toda la mañana y sufrió daños.

Desde el consistorio se indica que las actuaciones públicas en general y en especial las destinadas a personas con disfunciones de movilidad es importante. Se hacen para mejorar espacios y la calidad de vida de las personas. Son gastos que los pagamos todos. Por ello pedimos respeto.

Otro aspecto radica en que que fueron detectados durante la jornada de domingo grupos de visitantes que realizaron barbacoas fuera de los espacios habilitados para ello poniendo en riesgo este enclave natural por incendio. Se recuerda que realizar fuego fuera de los lugares habilitados para ello está totalmente prohibido.