-La muestra se expone en la sala del museo Arqueológico por primera vez en la comarca

TEXTO L.C.I.

ROJALES 10-06-2021

Rojales será el primer municipio de la Vega Baja que acoja la exposición itinerante “Crecer con miedo: Niños y niñas ante la violencia de género“ que muestra una serie de dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia machista.

La exposición ha sido instalada en la sala del museo Arqueológico. Será inaugurada a las 20 horas de mañana viernes día 11 y permanecerá abierta hasta el 25 de junio con un horario de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas y los sábados de 10,30 a 13 horas.

La exposición itinerante responde a un proyecto de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo de la exposición es sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la sufren, que no pueden expresar con palabras, pero sí a través de imágenes de sus miedos creados por las situaciones de maltrato vividas.

La muestra que acoge Rojales está organizada que por el colectivo “Vivas nos Queremos Vega Baja“ en colaboración de la concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Rojales.

Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto “Intervención Psicosocial con Menores”, una iniciativa que la Comisión arrancó en el año 2003, observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas directas de maltrato físico, psicológico o sexual.

Reseñar por otro lado que tras su paso por Rojales la exposición se trasladará a los municipios de Callosa de Segura, San Miguel de Salinas, Almoradí, San Isidro, Torrevieja, Daya Vieja y San Fulgencio.