La partida presupuestaria para este fin es de 683.894 euros   

Las ayudas se pueden tramitar  hasta  el 24 de marzo

TEXTO L.C.I.

ROJALES 04-03-2021

El Ayuntamiento de Rojales  ya tiene en marcha el plan de  Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de las que se pueden beneficiar personas autónomas, pequeñas empresas  y microempresas de hasta diez empleados de los sectores incluidos en el Decreto Ley 1/202 de 22 de enero del Consell que se consideran más afectados por la pandemia del Covid-19.

Las bases de la convocatoria han sido presentadas este jueves  por el alcalde, Antonio Pérez y la concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo Local, Industria y Comercio, Miriam Trives, con una importante novedad con respecto a otros municipios. “Si no se cubren las ayudas por los sectores indicados en el anexo II al no existir peticiones,  las  cantidades económicas  sobrantes pasarán a estar disponibles  para otros  autónomos no incluidos en un principio” indica la concejala.

Miriam Tives señala que con esta redistribución se llegará a más personas y  a más profesiones  con lo cual  nuestro tejido empresarial registrará un impulso importante en estos momentos tan difíciles.    

El municipio cuenta con un total de 683.894  euros para este fin que se sufragarán en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, 22,5% por la Diputación Provincial y 15% por el Ayuntamiento.

El alcalde, explica que el plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el 24 de marzo. Anima a todos los empresarios para que las soliciten ya que son compatibles con el resto  de ayudas. Y añade que desde la Dirección Genral de  Administración Local de la Generalitat   se indica que para poder  acceder a estas ayudas  se puede exonerar a los potenciales  beneficiarios  del requisito de hallarse  al  corriente  en el cumplimiento  de las obligaciones tributarias  o frente  a la Seguridad Social.  

Las Ayudas Paréntesis suponen una ayuda directa de 2.000 euros que se puede incrementar con 200 euros adicionales por cada trabajador o trabajadora dada de alta a fecha 31 de diciembre de 2020 y hasta un máximo de 10 empleados.

Reseñar que toda la tramitación se debe realizar en la sede electrónica del Ayuntamientoy que los técnicos  de la Agencia de de Desarrollo Local ofrecerán información a cualquier personas  que la solicite.