TEXTO L.C.I.

ROJALES 25-02-2021

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, recepcionó y presentó este jueves los nuevos vehículos de la Policía Local en un acto que tuvo lugar en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada. Un total de siete vehículos se incorporan a partir de hoy a la flota de los agentes de seguridad. Cuatro todoterrenos SUV, dos motocicletas y una furgoneta de atestados y oficina móvil, dotados con los últimos avances para su función, son el nuevo material con el que contarán los Policías Locales para desarollar su trabajo.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Seguridad, Lourdes López, así como de otros miembros de la corporación municipal, y responsables y agentes de la Policía Local.

Antonio Pérez destacó que se trata de un día muy importante porque nuestros agentes van a disponer de una serie de vehículos de última generación y totalmente equipados para hacer más fácil y cómodo su trabajo, y al mismo tiempo mejorar su función de ayuda a los ciudadanos. “Nuestros agentes están al servicio de los vecinos y vecinas. Son los primeros a los que acudimos en caso de tener alguna incidencia, por ello, el que cuenten con buenos medios para su trabajo es esencial para el bienestar y la seguridad de todos los que residimos en Rojales ” indica el primer edil.

Antonio Pérez señaló que desde este ayuntamiento no escatimaremos gastos para mejorar los medios de trabajo de los agentes porque “la labor que realizan nuestros policias es un servicio esencial para nuestro Municipio”.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

De los siete vehículos incorporados los cuatro todoterrenos SUV son híbridos y uno de ellos dispone de una mampara interior para trasladar a personas detenidas. A ellos se une una furgoneta diésel de atestados y adaptada como oficina móvil. Cada uno de ellos dispone de un moderno y completo equipamiento con conos luminosos, balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios, etilómetros de última generación, muelle trasero con cajoneras y escritorio, linternas, extintor de incendios y enchufe de conversor de electricidad entre otros. Finalmente las dos motocicletas adquiridas son eléctricas con una autonomía de 120 kilómetros.

Los vehículos han sido adquiridos por el Ayuntamiento mediante el sistema de renting.