Un total de 71 novelas han sido presentadas al concurso

TEXTO L.C.I.

ROJALES 20-10-2020

El XXIV premio de Novela Corta “Salvador Garcia Aguilar” ya tiene obra ganadora “Setenta y dos vírgenes” escrita por Chelo Sierra López. La escritora recibirá un premio económico de 4.000 euros y su trabajo será editado en papel.

Así lo anuncia la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, tras la reunión de los miembros del jurado donde se valoraron los trabajos presentados y se seleccionó la ganadora, cuya premisa es ser original e inédita .

Los componentes del jurado fueron Miguel Ángel González Sánchez, Manuel Cifo González y Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez. La concejala actuó como secretaria.

En esta edición han sido presentadas un total de 71 novelas. De ellas fueron seleccionadas como finalistas El Chico de Arena, Hijos de la Fortuna, El último Viaje de Barry Finbar y Setenta y dos virgenes. Los trabajos provienen de toda la geografía nacional así como de Israel, Francia, Italia, México, Argentina o Costa Rica entre otros.

La presentación de la obra editada en papel tendrá lugar en una fecha todavía por determinar pero antes de finalizar el año. El acto contará con la presencia de la autora natural de Madrid pero residente en Torremanga (Cáceres) así como de los miembros del jurado y responsables municipales.

BIOGRAFÍA

Reseñar que la ganadora realizó estudios de publicidad trabajando en diferentes agencias como redactora y directora creativa. En el año 2009 comenzó a escribir ficción. Premios en más de una veintena de certámenes literarios figuran en su recorrido como escritora. Es autora de varios libros y colabora como columnista en varios medios de comunicación.