OPINIÓN

Judicialización de la vida política en Rojales

Jesús Cañizares

PSOE Rojales

ROJALES 01-10-2020

En el pleno celebrado en Rojales el pasado día 24, hemos sabido que el portavoz del partido político Pader, Desiderio Aráez Clemente, ha interpuesto varias denuncias contra el alcalde de este pueblo y también contra otras personas que han intervenido o intervienen en el gobierno de este ayuntamiento. También hemos sabido que en una de las dichas denuncias le pedía al señor Juez una cantidad de 107.380,32 euros y la inhabilitación total para cualquier cargo público o sufragio pasivo. Además hace pocos días ha interpuesto otra querella criminal contra el alcalde y otros.

Según las declaraciones hechas por el alcalde, en el mismo pleno, la manía persecutoria del señor portavoz del Pader ha costado al pueblo de Rojales la nada desdeñable cantidad de 70.000 euros.

Le recuerdo al señor Desiderio, que las elecciones, en todos los ámbitos políticos, se ganan cuando la mayoría de votos, expresados estos por la voluntad popular, permiten que cualquier opoción política obtenga la confianza para poder gobernar. Más que por la contienda democrática para conseguir que el señor portavoz del Pader gobierne, parece que quiere asegurarse por la vía judicial, llegar a gobernar en Rojales pueblo que como ya indiqué le ha dado la espalda a lo largo de, nada menos, doce años.

Los jueces no son tontos y creo que se pronuncian en base a las pruebas aportadas. No es de recibo que alguien que dice preocuparse por el dinero que las actuaciones del gobieno local cuestan a los vecinos de Rojales, sea capaz de tirar a la basura 70.000 euros que ha costado el trabajo de funcionarios, abogados, viajes a diferentes juzgados etc.. Solo es comprensible si su presunto desprecio hacia quien ha ganado las elecciones locales le impide que salga de la “nube” en la que se ha instalado. He de decir , no obstante, que todas las denuncias que este señor ha presentado en contra del alcalde de Rojales han sido sobreseídas, para mayor gloria de este señor. El portavoz del Pader debería saber que la judialización de la vida política casi nunca llega a buen puerto, pues en la historia reciente de nuestro Estado ha habido suficientes ejemplos de ello.

Mejor sería que cambiara de actitud, se olvidara de las togas y dejara de poner palos en las ruedas para la gobernanza de este pueblo y, si puede , que llegue a convencer a vecinas y a vecinos que le den su confianza. Insisto. Lo que no debe olvidar son las tres derrotas cosechadas, como decía en doce años.

Cabe preguntarle al señor portavoz del Pader: ¿Cree usted que su estrategia es la adecuada para conseguir una mayoría que le permita gobernar en Rojales?.