Un técnico y cuatro alumnos con diversidad funcional están actuando en diversas avenidas y calles

TEXTO L.C.I.

ROJALES 04-09-2020


Un técnico y cuatro miembros de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (Adis) han comenzado los trabajos de desbroce, limpieza y mejora en diferentes puntos del municipio a instancias del ayuntamiento de Rojales. La actuación en marcha se desarrollará durante varias semanas a lo largo de distintas zonas del municipio.

Las labores que se están realizando consisten en la limpieza de alcorques y zonas verdes en distintas avenidas del municipio pero, según la teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, “lo más importante es la colaboración con este proyecto de inserción laboral cuyos trabajadores son personas con diversidad funcional y necesitan el apoyo de la administración”.

Para la responsable municipal “con esta colaboración se mantienen en condiciones nuestras calles y avenidas pero lo fundamental es que estas personas aumentan su experiencia labora y aprenden día a día”

Inmaculada Chazarra anunciaque se seguirá colaborando con Adis cuya labor es encomiaajadores de Adis realizan sus actuaciones en varios municipios de la comarca así como en empresas privadas en cuanto a actividades auxiliares en agricultura, viveros y jardines y centros de jardinería.

Esta colaboración del ayuntamiento con el centro de empleo de Adis busca preparar a los alumnos/able .

El grupo de trabs con necesidades educativas especiales para la inserción laboral en puestos de trabajo acordes con su diversidad funcional eliminando las barreras que favorezcan su integración en todos los ámbitos de la vida, social, familiar, y laboral.