El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, asegura que se pretende que estos espacios tengan la mayor seguridad posible

TEXTO L.C.I.

MIÉRCOLES 16-09-2020

Lugares seguros, creativos y divertidos para los más pequeños son los objetivos de los trabajos de mejora que se han ejecutado en cuatro parques municipales infantiles situados en otros tantos puntos del término municipal. Así lo explica el concejal de Obras Públicas y Servicios, Jesús Martínez, tras la inversión de 44.199 euros en la mejora de las áreas infantiles situadas en la calle Zaragoza, avenida del Mar, en la escuela infantil Los Pasos y en el colegio Público Poeta Miguel Hernández.

“Tener zonas destinadas a los más pequeños como espacios de diversión e interrelación es fundamental para este equipo de Gobierno. De ahí la creación de nuevos parques y la mejora continua, año tras año, de los existentes para adecuarlos a las distintas normativas” indica el concejal.

Los trabajos han consistido principalmente en la colocación de caucho continuo en vez de losas de este material para aumentar la seguridad creando un único nivel. También la reparación de juegos y repintado, y colocación de elementos nuevos.

La actuación comenzó en la segunda semana de agosto y recientemente han finalizado adecuando y mejorando sus condiciones para que la seguridad de los usuarios de estos lugares infantiles sea la máxima posible, asegura Jesús Martínez.

El concejal aclaró que estos lugares de juegos se encuentran actualmente cerrados como medida de precaución ante la pandemia del Covid-19.