Los trabajos de la avenida de la Naciones se vieron interrumpidos por el decreto de alarma del Covid-19

TEXTO L.C.I.

MARTES 21-07-2020

El ayuntamiento de Rojales acaba de recepcionar las obras de reurbanización de la avenida de las Naciones tras ser objeto de una profunda renovación y donde han sido invertidos más de 500.000 euros aportados por la diputación y el ayuntamiento. “Estamos de enhorabuena ante la nueva imagen y la mejora de infraestructura de todo tipo en uno de los principales puntos del término municipal tanto a nivel turístico como hostelero y comercial” indica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez.

El acta de recepción fue firmada el pasado viernes por representantes de la diputación, del ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, entre otros, tras realizar un recorrido por la avenida, desde Los Arcos hasta la calle Blanca, y encontrar “conforme” la ejecución de las obras y el buen estado de las mismas. Desde esta firma el ayuntamiento de Rojales es el responsable de su cuidado, mantenimiento y explotación.

Las obras que se iniciaron a principios de año han visto retrasada su terminación en aproximadamente un mes debido a las consecuencias derivadas del Decreto de Alarma de la pandemia del Covid-19.

Los trabajos han consistido fundamentalmente en la mejora vial, adaptación vía pública para personas con movilidad reducida, mejoras de alcantarillado, creación de un sistema subterráneo de evacuación de aguas pluviales, obra civil para soterramiento de servicios varios, asfaltado, nuevas aceras, instalación de una pequeña glorieta a la altura de la calle Blanca, colocación mobiliario urbano e iluminación y reordenación de aparcamientos.

COMERCIO

Reseñar por otro lado que la concejala de Comercio, Miriam Trives, señala que tras la finalización de los trabajos y la apertura de esta importante arteria de negocios, “ahora momento ideal para conocerla, pasear por ella, visitar sus tiendas y restaurantes”.