El alcalde,  Antonio  Pérez,  agradece el apoyo del resto de grupos políticos


El primer edil  destaca la labor ambiental, económica  y social de los agricultores de la huerta     


TEXTO L.C.I./E.D.G.

ROJALES 21-07-2020

La corporación municipal ha aprobado en pleno destinar 10.000 euros en concepto  de subvención al Juzgado Privativo de Aguas de Rojales (JPAR). La decisión se toma tras solicitar los regantes de la huerta tradicional esta ayuda para hacer  frente  al pago de las liquidaciones  de tasas giradas  por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) correspondiente al canon de regulación  de los ríos Segura, Mundo y Quipar correspondiente al  año 2020. 

El Juzgado de Aguas argumenta la petición en base a la difícil y precaria situación económica actual, tanto por los  daños sufridos  el pasado mes de septiembre  por la DANA  como por  la situación de alerta sanitaria del Covid-19. 

La aprobación contó con el respaldo de todos los grupos políticos con representación   municipal, PSOE, Pader, Ciudadanos y PP. La modificación se adapta al plan estratégico de subvenciones 2020 (PES)  que recoge al respecto que,  si en atención  a circunstancias  sociales, humanitarias, económicas  o de interés público  es necesarios adoptar  e incentivar nuevas líneas de subvención,  el PES se entenderá  modificado automáticamente. Esta ayuda se une a una anteriormente concedida a los regantes  por valor de 16.500 euros

El alcalde y Juez de Aguas, Antonio Pérez, agradeció la sensibilidad y apoyo mostrado por todos los grupos de la corporación municipal hacia  nuestros regantes ya que mantienen una importante actividad económica, nos proveen de alimentos sanos y  calidad,  y al mismo tiempo contribuyen con su esfuerzo a mantener un espacio agroambiental de primer orden del que disfrutamos todos.

Modificación de créditos

Reseñar por otro lado que el pleno municipal también aprobó por unanimidad de sus grupos autorizar diversas modificaciones de crédito. Entre ellas se destinará 35.000 euros  a la señalización de vías públicas y seguridad ciudadana;  29.221 euros  para el  taller de empleo Et Formen, y 30.000 euros  destinados al mantenimiento de parques y jardines.