La concejala Miriam Trives asegura que se pretende que los afectados tengan mayor liquidez y mantengan su actividad

TEXTO E.D.G.

ROJALES 22-06-2020

La resolución de Alcaldía “Pymes Covid-19” de fecha 15 de junio publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado miércoles día 17 entra en vigor a partir de hoy lunes poniendo a disposición de personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas una serie de subvenciones para hacer frente y paliar a los efectos económicos originados por el Coronavirus- Covid-19.

La concejala de Turismo, Desarrollo Local, Fomento, Industria y Comercio, Miriam Trives, informa que el ayuntamiento tiene habilitada una partida prespuestaria de 125.000 euros destinada a ayudas directas para trabajadores afectados por la pandemia procedentes de modificaciones de crédito. Esta medida fue respaldada por toda la corporación municipal en pleno.

“El Equipo de Gobierno, tras escuchar a trabajadores afectados por el Covid-19, decidió actuar mediante ayudas directas ya que lo que se necesita es liquidez”, indica  Miriam Trives.

La concejala explica que estas ayudas van desde 300 a 500 euros hasta llegar a los 125.000 euros.  Y añade, que se valora una cantidad estimada para llegar a un mayor número de personas  mediante las ayudas. Ayudas que se  otorgarán de manera rápida y de forma eficaz para impulsar la actividad económica en el término municipal de Rojales, otorgando una mayor liquidez a las empresas afectadas y que de este modo, mantengan su actividad empresarial, los empleos que conllevan y se  amortigüe  la reducción drástica de ingresos, explica Miriam Trives .

 “La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles” asegura la responsable municipal

Todos los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para obtener más información. La solicitud  se realizará online en la sede  electrónica del ayuntamiento con un plazo de presentación hasta el 9 de julio.