Le constan al menos cuatro propuestas para sanción por vulnerar las restricciones del Estado de Alarma y dos detenciones por desobediencia grave, debido a su reincidencia
La Guardia Civil lo detuvo, por segunda vez, unas horas más tarde del mismo día en que fue puesto en libertad por el juzgado

TEXTO L.C.I

DOMINGO 05-04-2020

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre, español de 22 años, por saltarse las restricciones del Estado de Alarma hasta en seis ocasiones. Tras cuatro denuncias y dos detenciones, el juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Un hombre español, vecino de Torrevieja (Alicante), ha acabado en prisión preventiva tras saltarse las limitaciones del Estado de Alarma hasta en seis ocasiones.
La Guardia Civil, en el marco de las funciones de vigilancia que desempeña para el correcto cumplimiento de las limitaciones impuestas por la declaración del Estado de Alarma, detectó que había un cierto número de vecinos de Torrevieja (Alicante) que habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por burlar las medidas de restricción.
Las consecuencias de estas actitudes reincidentes y opuestas al cumplimiento de las órdenes dictadas, puede hacer que una mera infracción administrativa inicial, acabe por ser considerada un delito de desobediencia grave, lo que conlleva detención y puesta a disposición judicial.
Esto es lo que ocurrió con un joven de 22 años, que a día 29 de marzo, ya se había saltado el confinamiento por quinta vez en el plazo de una semana. La patrulla que lo identificó ese día, en un lugar bastante lejos de su domicilio, procedió a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave.
Al día siguiente por la mañana, el juez decretó su libertad, sin embargo, horas más tarde otra patrulla de la Guardia Civil lo localizó de nuevo en la vía pública. Cuando vio a los agentes, emprendió la huída obligándolos de esta forma a perseguirlo, tanto a pie como en vehículo, durante más de diez minutos hasta que le dieron alcance y lo detuvieron por desobediencia grave una vez más.
Finalmente, tras pasar nuevamente a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de los de Torrevieja (Alicante), se dictó prisión provisional para el citado, a petición del Ministerio Fiscal.