Este es el tercer punto de venta de drogas interceptado en dicha localidad, en un plazo de seis meses.

TEXTO L.C.I.

VIERNES 06-03-2020

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Guardamar del Segura por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, por un supuesto tráfico de drogas (al menudeo).
Bajo el marco del plan de actuación permanente de respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en lugares de ocio, que viene llevando a cabo la Guardia Civil, agentes de Guardamar del Segura procedieron a identificar a un hombre, la noche del sábado 22 de febrero, que se encontraba en una céntrica calle del núcleo urbano de dicha localidad, en actitud sospechosa.
Al realizarle un registro superficial de sus pertenencias, los agentes le encontraron, ocultas entre su ropa, un total de 11 pequeñas bolsitas individuales (dosis), preparadas para su inmediata distribución las cuáles, tras realizarles la prueba con Narco-Test, resultaron contener cocaína. También portaba dinero en efectivo por valor de 120 euros, presumiblemente procedente de la venta de dicha sustancia.
Gracias a esta primera actuación, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar del Segura solicitaron la entrada y registro de sus dos domicilios, ambos en Guardamar, siéndole intervenido un total de 1180 euros en efectivo, 550 dirham marroquíes, 10 marcos suizos y diversos útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente.
Además, el detenido tenía en su poder diversa documentación identificativa (DNIs, permiso de conducir, NIE…) de varios vecinos de dicho municipio, al parecer, depositada por los compradores como fianza del pago, si en el momento de comprar la droga no disponían del dinero en efectivo para ello.
El detenido, un marroquí de 53 años, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional, a la espera de juicio.
Cabe destacar que esta es la tercera detención, en un plazo de seis meses, realizada por la Guardia Civil de Guardamar del Segura, desarticulando así tres puntos de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, en dicha localidad.