El detenido mostró a los agentes un DNI que correspondía a otra persona, con la que tenía cierto parecido físico.

TEXTO L.C.I.

LUNES 24-O2-2020

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial, al ser detectados mientras uno de ellos se disponía a realizar el examen teórico de conducir con el DNI del otro.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, sita en el polígono industrial del Pla de la Vallonga.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Alicante, se encontraban apoyando la supervisión de las pruebas teóricas que se iban a realizar dicho día.
Uno de los aspirantes a examen les mostró un DNI, que levantó sus sospechas. Tras esto, le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
Los agentes prosiguieron con la investigación, identificando mediante sus huellas digitales al presunto suplantador, un argelino de 21 años, vecino de Callosa del Segura, a quien se le imputa un presunto delito de falsedad en documento oficial.
Por otro lado, la Guardia Civil también investigó a la persona suplantada, titular del DNI que el investigado usó para realizar el examen, siendo éste un marroquí de 22 años, vecino de Redován, a quien también se ha incluido en el atestado policial como colaborador necesario en dicho mismo delito de falsedad documental.
Cabe destacar que se trata del segundo caso, de este tipo, detectado en estos exámenes, en lo que va de año. También bajo el marco de la colaboración que la Guardia Civil mantiene con la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha sorprendido a un total de 6 personas, en los últimos 3 meses, utilizando sistemas audio-visuales (micro-cámaras y pinganillos), para copiar durante las pruebas de conocimientos, para la obtención del permiso de conducir de la clase ‘B’, siendo los aspirantes expulsados de dichas pruebas.
Esta picaresca para aprobar y obtener de forma ilícita el permiso de conducir no hace más que poner en grave riesgo, tanto al propio “beneficiado”, como al resto de usuarios de la vía, debido a la correspondiente falta de conocimientos, en materia de seguridad vial, del que obtiene de esta manera ilícita su permiso de conducir.