En la vivienda también se encontraban los tres hijos, menores de edad, de la pareja detenida.

TEXTO L.C.I.

ROJALES 21-02-2020

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a dos personas en Rojales por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se produjeron en el domicilio de ambos detenidos, una pareja de españoles, de 41 años el hombre y 47 la mujer, en el cual residían con sus tres hijos, menores de edad.
Dicho domicilio era utilizado para distribuir las sustancias estupefacientes, en su mayoría, hachís, marihuana y cocaína. Para ello, la pareja había habilitado una pequeña ventana cuadrada, de apenas 30 cms de longitud, abierta justo al lado de la puerta acorazada de entrada principal de la vivienda, ventanilla que usaban a modo de dispensador de la droga, evitando así que los consumidores tuviesen que acceder al domicilio cada vez que quisieran adquirir las dosis.
Entre los efectos intervenidos, destaca una pequeña pistola, de fuego real, del calibre 22 y 27 cartuchos, de dicho calibre, además de varias dosis de diversos tipos de droga (marihuana y cocaína), dispuestas para su venta inmediata y dinero en efectivo.


Gracias a estas detenciones se ha desarticulado en la localidad de Rojales un punto de venta de droga al menudeo, con una considerable afluencia diaria de personas, hecho que estaba generando cierta preocupación y alarma social entre los vecinos de la zona.
Además, se ha evitado también la instauración de un nuevo punto de cultivo, ya que los detenidos estaban acondicionando una de las dependencias de la casa para cultivar marihuana de manera indoor.