TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 06-11-2017

     La concejal de Agricultura, Noelia Grao, presentó este viernes la tercera edición de la Feria de la Agricultura y Concentración de Tractores que se celebrará en Desamparados (junto a la gasolinera) el próximo fin de semana 11 y 12 de noviembre, y que organiza la Asociación de Promoción Agrícola de Desamparados.

Este año el evento se amplía a todo el fin de semana y como novedad la Concejalía de Agricultura ha organizado “una serie de talleres infantiles durante la primera jornada como la elaboración de zumo de naranja, mandarina y granada, así como plantón en macetas de hortalizas y hierbas aromáticas, además de fichas didácticas”. Y es que tal y como explicó Grao “con esta tercera edición cumplimos, entre otros objetivos, el de acercar el sector agrícola a los ciudadanos, conocer los beneficios de los productos que se cultivan en Orihuela y conocer las tradiciones e innovaciones del sector”.

          Así, el presidente de la Asociación, Raúl Pérez, recordó que en la última edición “superamos las 2.000 personas que se acercaron hasta la feria y este año esperamos superar las 3.000”. Además tendrá lugar la exposición de maquinaria, y actividades como lanzamiento de azada y el concurso de labranza.

          Por otra parte, la edil de Agricultura invitó “a todos los oriolanos y vecinos de la Vega Baja así como de la vecina Región de Murcia a que se acerquen a disfrutar de este fin de semana especial para el sector de agrícola de Orihuela”.