TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 25-09-2017

 

El pasado sábado 23 de septiembre el Ayuntamiento de València dedicó una avenida al teniente Amado Granell Mesado, el primero que entró a París el 26 de agosto de 1944, cuando la ciudad fue liberada de los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Este republicano nació en Burriana, pero vivió muchos años en Orihuela donde fue concejal durante la Segunda República.
El Secretario de Compromís por Orihuela, Martin Borislavov, ha destacado que “este cambio es parte del proceso que se está impulsando en València para cumplir con las determinaciones de la Ley de Memoria Histórica, y esto pasa por cambiar los nombres de algunas calles”.
Además, Borislavov ha lamentado que “en Orihuela Amado Granell todavía no ha recibido el reconocimiento que su figura histórica merece por la poca voluntad del gobierno municipal”. Y ha querido agradecer la iniciativa llevada a cabo en València puesto que “servirá para que Amado Granell no caiga en el olvido”.
Por último desde Compromís esperan que Orihuela pronto reconozca la figura de este histórico concejal. “Lo realizado por Compromís en València debe hacernos reflexionar, puesto que ya es hora de que en Orihuela se le dé a este personaje el protagonismo que merece”, ha concluido Borislavov.