TEXTO L.C.I.

VIERNES 04-11-2016img-20161028-wa0005

 Los orígenes de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal se remontan al 8 de noviembre de 1392, cuando por despacho de Real Cédula de Su majestad el Rey Juan I de Aragón se creó La Cofradía en honor a San Cristóbal.

Desde entonces, la Orden ha conservado intacto su espíritu de servicio. Sus miembros, componentes de diversos colectivos, si bien con una destacada implicación de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,  participan en obras benéficas, actos solidarios y situaciones de ayuda, siendo además, parte activa en el mantenimiento y difusión de tradiciones populares, culturales y religiosas de la sociedad española, de ahí su lema “Sirviendo Siempre”,

El próximo martes 8 de noviembre y hasta el viernes 11, con motivo del inicio de las celebraciones de su 625 aniversario;  Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad militar de Emergencias impartirán en el Auditorio Francisco Grau de Bigastro (Alicante), las distintas jornadas de formación dirigidas a Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Sanitarios y público en general,  donde  se tratará la “Actualización del Reglamento de conductores”, “Graffiti e intervención policial”, ”Emergencias y catástrofes”,  “Misiones y medios de la UME” y  “Protocolos Policiales de autoprotección”.

El sábado 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Parque Huerto del Cura de Bigastro, la exposición y exhibición de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad UME y Ejércitos. A las 18:00 horas se celebrará el solemne acto de Relevo del Caballero de San Cristóbal donde el Teniente General,  Sr. D. Miguel Alcañiz Comas reemplazará en el cargo al  General de ejército, Sr. D. Javier Garcia Arnaizescudo-1

El Teniente General,  D. Miguel Alcañiz Comas, aragonés de nacimiento, ingresó en la Academia General militar de Zaragoza en 1973, licenciado en Ciencias de la información obtuvo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Ha prestado servicios en Bosnia, Kosovo y Líbano donde en 2011 asumió el mando del Sector Este de la UNIFIL. Ha sido jefe de Brigada de Infantería, así como Jefe del Mando de Fuerzas Pesadas y fue nombrado Jefe de la Unidad Militar de Emergencia el  22 de mayo de 2015.

Para finalizar los actos, el domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas, en el campo de fútbol de Bigastro se celebrará una jura de bandera para personal civil.

Toda la información detallada e inscripciones gratuitas en la página WEB de la “HONORABLE Y REAL ORDEN DE CABALLEROS DE SAN CRISTOBAL” y Redes Sociales.