Vuelta cicilistaREDACCIÓN

ORIHUELA 27-01-2016

  El alcalde, Emilio Bascuñana, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, presentaron este miércoles la etapa de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, acompañados del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, del director de la carrera, Ángel Casero, y del exciclista oriolano Bernardo Ruiz, quien dará el pistoletazo de salida. Y es que el próximo sábado, 6 de febrero, el Ayuntamiento será el punto de partida de los ciclistas profesionales procedentes de toda España que compiten en este evento deportivo.

“La etapa reina de la provincia de Alicante saldrá desde Orihuela a las 12.30 horas y consistirá en 141 kilómetros que tras cruzar la Vega Baja se dirigirá a Xorret de Catí”, indicó Aparicio quien agradeció a la Diputación de Alicante “la oportunidad de que nuestra ciudad sea el punto de partida”.

En la puerta del Ayuntamiento comenzará la salida neutralizada en su recorrido por la ciudad y pasará también por las pedanías de Hurchillo, Arneva, Raiguero de Bonanza hasta su salida de Orihuela. El concejal de Deportes manifestó que “seguiremos apostando por la promoción de eventos deportivos como este que ponen en valor el patrimonio de nuestra ciudad y sitúan  el nombre de Orihuela a nivel internacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el diputado Pascual Díaz, destacó que “la vuelta a la Comunidad Valenciana ha venido para quedarse, ya que desde hace ocho años no se celebraba”.

Bascuñana explicó que “desde que nos ofrecieron la oportunidad no quisimos desaprovecharla porque Orihuela cuenta con mucha afición a este deporte”. Además, el primer edil invitó a los oriolanos y oriolanas, así como a los vecinos de la Comarca, a que “disfruten del ciclismo a alto nivel”. El alcalde aseguró también que “continuaremos apostando por el deporte y por la promoción de hábitos saludables”.