REDACCIÓN

JUEVES 24-12-2015

Las escuelas de música de la Comunidad Valenciana verán incrementadas sus ayudas en 1,3 millones para el próximo 2016. Ello ha sido posible después de la iniciativa del grupo parlamentario Podemos, secundada con el apoyo de Socialistas, Compromís, PP y Ciudadanos.
La financiación total de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana pasará de 7,3 millones a 8,6.
Antonio Montiel, el Síndic del grupo Podem ha explicado que “este incremento de 1,3 millones se destina a centros de enseñanza con una tradición muy arraigada y otros 50.000 a implantar el decreto que reglamenta el nuevo modelo de las escuelas de música”.
El diputado de Podemos por la provincia de Alicante, el alcoyano Josep Francesc Almería se ha mostrado satisfecho por la unanimidad alcanzada, aunque ha puntualizado que “Podemos esperaba lograr más apoyo del Consell para el proyecto educativo que desarrollan nuestras escuelas de música, en consonancia con el compromiso adquirido por Ximo Puig en la reunión mantenida con la FSMCV el pasado año, aunque en nuestro Grupo Parlamentario seguiremos trabajando para conseguir una cobertura adecuada para nuestras sociedades musicales y sus escuelas de música para 2017”.
Podemos ya consiguió la unanimidad de las Cortes el pasado 17 de octubre cuando una iniciativa del grupo logró el acuerdo para instar al Consell a finalizar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de las sociedades musicales por la Comisión de Educación y Cultura.