 Esta tarde a las 19:00 horas en Casa Mediterráneo se celebra la festividad judía de la Janucá
.
Alicante, 9 de diciembre del 2015.

Con motivo de la festividad de Janucá, la Comunidad Judía en colaboración con Casa Mediterráneo, organiza este evento social y cultural abierto a toda la sociedad alicantina y en presencia de las máximas autoridades. Casa Mediterráneo colabora por quinto año con la Comunidad Judía de Alicante en la celebración de la Janucá, una de las tradiciones más señaladas del calendario hebreo. Este año se contará con la presencia del Ministro de asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y con el Alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri.
De esta manera, la institución pública contribuye a recuperar el legado de esta cultura en España, que representa la perseverancia y la lucha por la identidad de la comunidad hebrea, así como a recuperar esta tradición en la ciudad de Alicante, cuya celebración pública se había perdido en España tras la expulsión de los judíos o las conversiones forzosas en el s.XV.
La Janucá o “Fiesta de las Luces” conmemora la revuelta de los macabeos contra el rey sirio Antioco, en el año 165 antes de Cristo de nuestra era. Según la tradición judía, el candelabro de un templo recuperado permaneció encendido durante ocho días de forma milagrosa, motivo por el cual los hebreos siguen celebrando esta festividad como símbolo de optimismo y esperanza.
Día:
Miércoles, 9 de diciembre
Hora:
19.00h
Lugar:
Casa Mediterráneo. Antigua Estación de Benalúa de Alicante