REDACCIÓN

GUARDAMAR DEL SEGURA 16-09-2015

YAN04 ATENAS (GRECIA) 09/09/2015 .- Varios inmigrantes sirios esperan un autobús tras desembarcar del ferry "Eleftherios Venizelos" en el puerto del Pireo en Grecia, hoy 9 de septiembre de 2015. Más de 2.000 refugiados llegaron ayer al puerto del Pireo, en Atenas, procedentes de la isla de Lesbos, la más afectada del mar Egeo por la ola de migración, con alrededor de 20.000 personas todavía atrapadas allí. EFE/Yannis Kolesidis
ayto 

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha solicitado a la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque la inclusión de nuestro municipio en la “Red de Pueblos y Ciudades acogedoras” de la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana está articulando una red de localidades que desean ser municipios acogedores, así como ofrecer a familias acogedoras; por lo que este Equipo de Gobierno, consciente del carácter solidario de nuestros vecinos, ha iniciado las gestiones para formar parte de esta red y en los próximos días, iniciar una campaña de difusión, para que aquellas personas y familias que lo deseen, puedan ofrecerse a dar alojamiento u otro tipo de recurso a los miles de familias que huyen de los conflictos bélicos en sus países.

Solo en Siria, de los diecisiete millones de habitantes originales, hay más de doce millones de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales más de siete millones y medio han sido víctimas de desplazamientos forzosos en su país y cuatro millones han ido a países próximos del Oriente Medio y norte de África (sólo Turquía acoge a más de dos millones), mientras que en Europa se ha recibido ya más de 350.000 peticiones de asilo.

Como es importante la solidaridad de todos y todas, en los próximos días se va a iniciar una campaña de difusión para que cualquiera que desee, pueda inscribirse y manifestar su deseo de colaborar.