REDACCIÓN

SAN MIGUEL DE SALINAS 15-09-2015

La asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” califica de chapucero el procedimiento llevado a cabo para la elección de juez de paz y sustituto por parte del gobierno municipal del PP. El último Pleno Municipal Extraordinario, celebrado en el mes de agosto, adoptó el acuerdo de revisar de oficio el expediente de elección de juez de paz a causa de las irregularidades habidas en el proceso de selección de candidatos.

   La presentación de candidatos para el puesto de juez de paz es un procedimiento público abierto a la participación de todos los ciudadanos. El currículo de los aspirantes al cargo, que se presenten, es sometido a la consideración del pleno municipal, que es quien tiene la potestad de elegir al candidato que, con posterioridad, será nombrado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad durante un período de cuatro años. Para ocupar las plazas de juez de paz y sustituto se presentaron cuatro candidatos. Pero, sin embargo, de los cuatro candidatos presentados, sólo dos se sometieron a la consideración plenaria. El rastro de los otros candidatos se perdió en los despachos.

  La asociación denuncia esta  pésima gestión, a la vez que lamenta, públicamente, la incapacidad y falta de pericia del gobierno municipal demostrada en la gestión de un procedimiento, en apariencia, tan sencillo y elemental como éste.