Miles de personas participan en las fiestas de Rojales bajo la atención de unos 50 agentes policiales y miembros de Cruz Roja y Protección Civil
TEXTO y FOTOS E. DE GEA
ROJALES 05-07-2015
Miles de personas, bailes hasta el amanecer , desfiles de Moros y Cristianos y prácticamente ningún incidente destacable. Este es el balance de varios días de fiestas mutlitudinarias en Rojales donde casi medio centenar de agentes y personal de servicios de emergencia están velando por la seguridad en los distintos actos desde el viernes.
Miles de personas están “invadiendo” el municipio para participar en los desfiles de Moros y Cristianos, en los bailes de seis kábilas y en las atracciones de feria. Casi medio centenar de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y personal de Cruz Roja y Protección Civil están velando por la seguridad pública y atendiendo cualquier tipo de incidencia, según el jefe de la Policía Local de Rojales, Iñaki Esparza.
El número de personas que han llegado al municipio en cada jornada se calcula en más de 7.000 .
Estos servicios se ubican en la avenida Justo Quesada junto a una superficie comercial y a escasos metros de las kábilas y la feria. En este punto y por primera vez se sitúa una oficina móvil de la Policía Local de atención ciudadana. Según la Junta Central de Moros y Cristianos se calcula que en los desfiles participan entre 1.000 y 1.500 personas.
DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS EL SÁBADO
AMANECER DE DOMINGO.Daños y desperfectos