ALMORADI 19-06-2015

La portavoz del grupo del PP de Almoradí, María Gómez García, explica en una nota de presa que el  nuevo equipo municipal del grupo popular surgido tras las elecciones del pasado 24 de mayo, y que contó con el respaldo mayoritario (3465 votos, el 38% del electorado) está formado por un total de siete concejales, “algo que  sin embargo, no nos ha permito gobernar como lista más votada, al pactar un acuerdo de izquierdas –socialistas y la Izquierda Radical- formado por PSOE, con cuatro ediles, y EUPV-AC con tres”.imgres

Para Gómez esto ha sido posible gracias al apoyo de los tres concejales de Ciudadanos, “cuya “línea roja” les comprometía a apoyar la lista más votada, o bien, a presidir el Ayuntamiento”.  Por ello, añade, para justificar tal decisión, “algo que su mala conciencia les obliga a hacer a cada momento, aportan la peregrina excusa de que desde el Partido Popular, pretendíamos continuar con la misma política y que, en todo momento, solo se les ofreció puestos y sillones”.

 La portavoz del PP  indica en este sentido: “Pues bien, aclaremos que eso es falso, y que en ningún momento tuvieron intención de negociar nada. Lo dejó claro su coordinador local, José Antonio Lucas, al publicar un día antes de la investidura, en las redes sociales, que ya desde el lunes anterior tenían decidido apoyar a los dos partidos de izquierdas, y que para ello “solo tenían que ponerse de acuerdo”. Añada que cuando esa decisión ya estaba tomada, ni siquiera habíamos tenido un segundo encuentro ni habían planteado otras condiciones que no fuese cederles la Alcaldía.

 María  Gómez quiere aclara en su escrito “las gratuitas acusaciones y falsedades vertidas por los dos líderes del bipartito de izquierdas que gobierna en la actualidad el Ayuntamiento de Almoradí” Por ello indica que “es falso”que no hayamos colaborado en el traspaso de poderes. “Mis compañeros y yo estábamos disponibles hasta el mismo día 12 para que nos consultaran cualquier cuestión relativa a las concejalías correspondientes. Desde el mismo lunes el anterior alcalde se puso a la disposición del actual por si tenía alguna duda y el  mismo martes en la mañana mantuve una reunión con el Alcalde donde se le informa que todos los expedientes y documentos administrativos se encuentran en el programa informático del Ayuntamiento además de facilitarle información de diversos temas y queda disponible por si surgiera algún problema”. Añade que la propia Isabel Martínez, anterior Concejal de Fiestas, ha estado trabajando con la actual para resolver diversas cuestiones que atañen a la preparación de las fiestas locales.

 Toda la información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, desde las quejas de los ciudadanos hasta toda la tramitación de las facturas, pasando por todas las decisiones administrativas, están en el programa informático Gestiona al que pueden acceder desde el primer momento, asegura la portavoz del PP que indica que, el lunes a primera hora de la mañana tenía acceso el Alcalde a toda la información municipal, porque ya me encargué como Concejal de Nuevas Tecnologías en la pasada legislatura de que la administración del Ayuntamiento de Almoradí fuera totalmente transparente y accesible, “aunque se han encargado en toda la campaña electoral de decir lo contrario y negando la evidencia de cómo está nuestro Ayuntamiento”.

 Por otra parte, califica de de  “muy curioso” que los responsables de gobierno actual hablen de comedores escolares para niños en dificultades durante todo el verano y que aportarán el dinero que sea necesario para cubrir los días que no financia la Consellería. “Pero si lo llevamos haciendo un año nosotros pero no sólo en verano sino también en Navidad y Semana Santa ¿Qué es lo que quieren vender?”

 Lo mismo ocurre con el tema de los desahucios. “Desde que pusimos en marcha el convenio con el Colegio de Abogados de Orihuela no se han producido desahucios en Almoradí. Esa labor ya se ha estado realizando en nuestra localidad” asegura la edil del PP.

María Gómez señala que la actual Concejal de Servicios Sociales nos acusaba en la pasada legislatura de que las medidas adoptadas en Servicios Sociales por nuestro gobierno eran mediáticas, sólo  para salir en la foto pero “ella  sí que trabaja sólo para la galería y es capaz de querer apuntarse como propias las medidas que adoptamos nosotros desde hace mucho tiempo y que han sido muy efectivas”.

Para la portavoz del PP “todos estos comportamientos sólo tienen el objetivo de desviar la atención mediática a su falta de gestión municipal hasta el momento y de ganar notoriedad pública a través de palabras, no de hechos ni resultados”.