TORREVIEJA 03-06-2015

Los ciudadanos de Torrevieja pagan la ineficacia del P.P., teniendo que asumir los costes de determinadas obras, cuya ejecución era de exclusiva competencia del urbanizador de turno, quien gracias a la condescendencia e incluso connivencia de nuestras distinguidas autoridades municipales, se libran de asumir una buena parte de las obligaciones contractuales que por Ley le corresponden, según Los Verdes (LV) de Torrevieja

 Así resulta del cotejo de algunos de los expedientes consultados por Los Verdes, en los que se puede constatar todo tipo de irregularidades, como ya pusimos de manifiesto en las obras de urbanización del Residencial Parque de Las Naciones, en las que se detectó una merma de la calidad de las infraestructuras y de los servicios, o el hecho de que la zona verde se transformara en un aparcamiento de coches,  o más recientemente con las deficiencias detectadas en las obras de urbanización de Los Altos.

 De la simple lectura de los informes técnicos, cabe destacar lo que se podría considerar como un continuado incumplimiento del proyecto de reparcelación, como consecuencia del anormal funcionamiento de los responsables del Departamento de Urbanismo, “al no ser diligentes con las competencias urbanísticas que ostentan, en relación de hacer cumplir al urbanizador con lo pactado contractualmente,” se indica

 Hacen constar los informes “que las obligaciones urbanísticas  siguen a la finca, y no al titular, en virtud del principio de subrogación establecido en el Art. 88 del T.R.L.S. y que, desde ese punto de vista, los principales obligados actualmente a instalar y sufragar los servicios urbanísticos son los propietarios.”, llegando así mismo a la conclusión de “que lo ejecutado es de menor valor que lo que estaba proyectado inicialmente.

 También queda claro  que todavía no se ha procedido a la recepción por parte del Ayuntamiento de determinadas parcelas que son de propiedad municipal y que en la actualidad se encuentran todavía sin ejecutar, y que ahora tendrán que ser abiertas al uso público y mantenidas por el Ayuntamiento.

 Pese a que la finalización del plazo establecido en el contrato para la ejecución y entrega de todas estas obras era el del día 31 de Mayo del año 2002, el P.P. trata ahora de resolver todo este asunto ante la fehaciente posibilidad de que pudiera perder la Alcaldía y la mayoría de gobierno de la que durante los últimos 28 años ha disfrutado en el Ayuntamiento de Torrevieja.

 Los Verdes esperan poder acabar pronto con estas prácticas corruptas que tanto daño le han hecho al municipio de Torrevieja y que tanto les está costando a sus ciudadanos.