HEREDADES 11-06-2015

Este fin de semana Heredades se viste de fiesta para celebrar la festividad de su patrón, el Sagrado Corazón de Jesús, y del Corpus Christi con un programa de actividades organizado por la Junta Festera que servirá de llamamiento a las tradicionales fiestas que celebran en el mes de agosto en honor a San Roque y la Virgen del Rosario.
Un torneo de caliche abrirá la programación el sábado por la tarde, y por la noche la asociación de mujeres celebrará la tercera edición de su feria de sevillanas, protagonizada por las niñas del taller de ballet local. Este evento se abrirá con el acto de presentación de los cargos festeros de este año, en el que la Junta Festera elegirá por sorteo público los cargos que recaerán sobre la terna de chicas ya propuesta para ser reinas de las fiestas –reina de las fiestas, de la belleza y de la simpatía- y también dará a conocer el nombre de la persona distinguida como pregonero.
Domingo por la mañana se celebrará la Jarana de la Tapa, que este año cambia de formato y pasa de celebrarse durante todo el fin de semana en los locales de los bares y cafeterías a ser un día y habilitar cada establecimiento su barra en la pinada del polideportivo municipal. Allí estará el centro de actividades, ya que a partir de las diez de la mañana varios artistas locales pintarán en directo diferentes murales y al llegar el mediodía actuará la banda de música “La Lira” de Rojales y se abrirá el toro mecánico.
Ese mismo día también tendrán lugar los actos religiosos, con la celebración por la mañana de la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la iglesia y al finalizar la tarde será la procesión del Corpus Christi. En esta participarán los alumnos de la catequesis de la parroquia y a lo largo del recorrido se montarán los tradicionales altares.