Equipo de Gobierno (2)

ORIHUELA 22-06-2015

El alcalde, Emilio Bascuñana, dio a conocer este lunes el reparto de competencias entre los once miembros del Equipo de Gobierno, donde destacó que la asignación corresponde “a un equilibrio entre los perfiles de los concejales de manera que podamos trabajar de manera más eficaz y con rigor en cada área”.
Así, el primer edil será el responsable de las Concejalías de Urbanismo y Ordenación del Territorio; y de Coordinación de Emergencias, mientras que Paco Sáez se ocupará del área de Contratación; Infraestructuras; y de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento. Rafael Almagro atenderá las áreas de Hacienda; Patrimonio; y Recursos Humanos.
Mariola Rocamora será la edil de Festividades, Relaciones Institucionales y Protocolo; y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por su parte, Sabina Galindo estará al mando de las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Discapacidad y Dependencia; Juventud; y de la Concejalía de Participación Ciudadana.
Asimismo, las Concejalías de Educación; Cultura; y Comunicación recaen en Begoña Cuartero, y las de Deportes; Comercio y Mercados; y Parque Móvil en el concejal Dámaso Aparicio. Miguel Ángel Fernández será el nuevo edil de Medio Ambiente; Calidad (nueva concejalía); Modernización de la Administración; e Industria, mientras que Noelia Grao será la concejal de Sanidad y Consumo; Limpieza Viaria; y Residuos Sólidos Urbanos. Por último, Víctor Valverde será el responsable de Pedanías; Empleo; y Agricultura.
Otros de los nombramientos que desveló Emilio Bascuñana fue el de los concejales que desarrollarán las tenencias de Alcaldía. Así, Rafael Almagro será el primer teniente de alcalde y en segundo lugar ejercerá esta función Paco Sáez, mientras que los ediles Mariola Rocamora y Dámaso Aparicio desarrollarán esta responsabilidad en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Por otra parte, el alcalde oriolano anunció que los miembros que conformarán la Junta de Gobierno serán los concejales: Paco Sáez, Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Sabina Galindo, Begoña Cuartero, Dámaso Aparicio, Miguel Ángel Fernández, Sofía Álvarez, y el alcalde, Emilio Bascuñana.
Finalmente, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular será, en primer lugar, el concejal Paco Sáez, y la segunda portavocía recaerá en Rafael Almagro, mientras que Dámaso Aparicio realizará esta función como suplente.
De esta forma, los recién nombrados ediles comenzaron a trabajar desde este lunes en sus áreas asignadas, con el objetivo de dar respuesta a aquellos asuntos que quedaron pendientes en la anterior legislatura, ya que urgen una respuesta inmediata, como el caso de las fiestas de la Reconquista, entre otras cuestiones.

Equipo de GobiernoRELACIÓN DE CONCEJALÍAS EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Emilio Bascuñana, alcalde: Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio; Concejalía de Coordinación de Emergencias.

Paco Sáez: Concejalía de Contratación; Concejalía de Infraestructuras; Concejalía de Servicios y Mantenimiento.

Rafael Almagro: Concejalía de Hacienda; Concejalía de Patrimonio; Concejalía de Recursos Humanos.

Mariola Rocamora: Concejalía de Festividades; Concejalía de Relaciones Institucionales y Protocolo; Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Sabina Galindo: Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Discapacidad y Dependencia; Concejalía de Juventud; Concejalía de Participación Ciudadana.

Begoña Cuartero: Concejalía de Educación; Concejalía de Cultura; Concejalía de Comunicación.

Dámaso Aparicio: Concejalía de Deportes; Concejalía de Comercio y Mercados; Concejalía de Parque Móvil.

Miguel Ángel Fernández: Concejalía de Medio Ambiente; Concejalía de Calidad; Concejalía de Modernización de la administración; Concejalía de Industria.

Sofía Álvarez: Concejalía de Turismo; Concejalía de Playas; Concejalía de Residentes Internacionales; Concejalía de Transporte Urbano.

Noelia Grao: Concejalía de Sanidad y Consumo; Concejalía de Limpieza Viaria; Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos.

Víctor Valverde: Concejalía de Pedanías; Concejalía de Empleo; Concejalía de Agricultura.