Es la primera vez que un albergue español contará con estos aparatos, inventados y patentados en Estados Unidos

La protectora de animales de Almoradí colocará los Muffin´s Halo en una mamá que acaba de parir 5 cachorros y en un abuelito de 11 años, ambos completamente ciegos

Almoradí. 19 de Junio de 2015.-

La protectora de animales ABADAL (Asociación para el Bienestar de los Animales en Almoradí), recibirá en los próximos días y por primera vez en España, dos aparatos Muffin´s Halo, que permitirá que los perros ciegos puedan moverse sin darse golpes y sorteando todos los obstáculos. Esta nueva tecnología, patentada en Estados Unidos, consta de un arnés que se ata en el pecho del animal y que sujeta, a su vez, un halo protector que se coloca alrededor del cuello.abadal3

Pilar Gomaris, responsable del albergue animal –ubicado en una zona de huerta entre Elche y Dolores-, se siente muy orgullosa de esta donación que llega desde América porque “podremos darle salida a dos perritos ciegos que tenemos en el refugio y que no pueden desarrollar una vida normal porque no ven absolutamente nada”. En el caso de ABADAL, los aparatos se colocarán en dos animales sin recurso alguno: una mamá rescatada hace apenas un mes que acaba de dar a luz a 5 cachorritos, y un abuelito de 11 años que ya lleva dos años en el albergue. Según comenta la propia Gomaris, “en Estados Unidos se donan muchos de estos aparatos pero es la primera vez que llega a nuestro país, razón de más para que nos sintamos muy orgulloso y motivados con nuestra labor por la recuperación de animales en Almoradí”.

El Muffin´s Halo lo inventó y patentó una ciudadana norteamericana ante la necesidad de darle una solución a la ceguera de su perro. “A quienes nos gustan los animales no podemos evitar sentir su sufrimiento. Desde que se creó ABADAL hace ya más de año y medio, han sido muchos los perritos que han logrado sobrevivir gracias al esfuerzo de los voluntarios y del centro. En este momento contamos con cerca de 40 perros en el albergue, además de varios que están dados en casas de acogida a la espera de encontrar un nuevo hogar”.

Ciudadanos Almoradí es el único partido político de la localidad que en su programa electoral, dentro del aparatado de Bienestar Social y Sanidad, propone la coordinación con la entidad local ABADAL para el control y acogimiento de perros abandonados en la vía pública. 2Están realizando una labor muy importante que debemos de potenciar y apoyar desde la administración pública”, señala María Quiles, alcaldable de Ciudadanos Almoradí.