segundo premio

Los premios han recaído en Andrea Sánchez, Andrea Castejón y Francisco Ramires 

MARTES 09-06-2015

La alumna Andrea Sánchez Grau del colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela ha

ganadora sido la ganadora del concurso de dibujo de la alcachofa de la Vega Baja. El jurado, compuesto por el Doctor en Bellas Artes, Antonio Navarro; Ismael Frutos, director de la oficina de Almoradí de Cajamar; y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; han destacado la creatividad y belleza del dibujo presentado por esta alumna así como sus cualidades para ser la mascota de la campaña del próximo año.

La ganadora ha recibido un Ipad, diploma acreditativo y su dibujo será la imagen de la próxima campaña escolar de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura. Además, el colegio ha obtenido un vale por material escolar valorado en 125 euros.

El segundo premio, que consta de un E-book y un vale de material escolar para el centro por valor de 80 euros, ha sido para Andrea Castejón del colegio Manuel Riquelme de Hurchillo; mientras que el tercer premio, dotado de un bono familiar para el Río Safari Elche y un vale de material escolar de 60 euros para el colegio, ha sido para Francisco Ramires del colegio Juan Carlos I de Formentera del Segura. Además, también se ha entregado un accésit a la alumna Nerea Sánchez del colegio Canales y Martínez de Almoradí.El concurso ha contado con el patronicio de Cajamar y la colaboración de Río Safari Elche.

La entrega de los premios ha tenido lugar esta mañana con la presencia del presidente de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; Eva María Ponce, directora de la oficina de Orihuela de Cajamar y Antonio López, director de zona Elche-Vega Baja de Cajamar, entidad patrocinadora del concurso.

Fomentar una alimentación saludable y dar a conocer el cultivo

El concurso de dibujo escolar está enmarcado dentro de la campaña que ha llevado atercer premio cabo la asociación para promover el consumo de alcachofas y fomentar hábitos de alimentación saludable entre más de 2.000 escolares de la comarca.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho por el desarrollo de la campaña en los colegios y ha avanzado que la intención es seguir con esta iniciativa de cara al próximo curso”.

“Hemos acercado a los niños el cultivo de la alcachofa, la importancia que tiene para nuestra comarca y los puestos de trabajo que genera el sector. Además, toda esta información se ha combinado con visitas a subastas, bancales, empresas e industrias conserveras y también hemos animado a los niños a que prueben las alcachofas y se familiaricen con su sabor”.

Por tanto, concluye Martínez, “estamos muy satisfechos por el desarrollo de la campaña porque creemos que es fundamental que los alumnos de la Vega Baja conozcan los productos de la huerta y que la agricultura es un sector clave para la economía de la comarca”.