Pleno municipal de Rojales
Pleno municipal de Rojales

TEXTO E. DE GEA

En 1.460 días los dos grupos de la oposición han sido incapaces de presentar una moción conjunta pese a que en la actualidad negocian, si  se da el caso, formar Equipo de Gobierno tras las elecciones del domingo

ROJALES 19-05-2015

Los grupos municipales  del PP y Pader de Rojales podrían haber conseguido un nuevo récord en un ayuntamiento al haber presentado en los cuatro años de la actual legislatura únicamente tres mociones ante el Pleno según fuentes municipales. A pesar de estar en la oposición y tener mayoría de concejales frente al equipo de Gobierno del PSOE, solo han presentado tres propuestas para ser debatidas en pleno y ser o no aprobadas. Es decir en los 1.460 días de duración de legislatura han presentado una moción  cada 486 días.

El PP hizo valer una moción, la referida a la adhesión de compras a la central de Diputación, que fue aprobada por unanimidad. Por su parte el Pader presentó dos que fueron rechazadas por PSOE y PP dirigidas al aumento de las tasas los mercadillos y vados.

Destacar por otra parte que gracias al PP y Pader el equipo de Gobierno del PSOE pudo sacar adelante buena parte de sus propuestas plenarias. Por contra, pese a las críticas emitidas en los plenos por los dos grupos de la oposición contra el PSOE,  no han sido capaces de ponerse de acuerdo para presentar mociones conjuntas. Y ello pese a que en la actualidad, tanto PP como Pader,  están manteniendo una serie de reuniones  para llegar a un presumible pacto de Gobierno en caso de que el PSOE no obtenga mayoría absoluta en las elecciones del próximo domingo, según fuentes consultadas.

Los dos grupos en la oposición sí unieron sus votos para rechazar una propuesta socialista encaminada a ceder terrenos de propiedad municipal  de huerta al Parque Social Agropecuario Huerta Viva formado principalmente por personas desempleadas del municipio.